- Escribir un algoritmo para leer 10 números, guardarlos en un arreglo. Luego imprimir los valores que tengan raiz cuadrada exacta.
- Escribir un algoritmo para guardar en un arreglo 20 números enteros aleatorios menores que 100. Luego obtener el promedio de todos los números cuya suma de digitos sea 8.
- Tengo el siguiente arreglo: A[0]=12, A[1]=24, A[2]=8,
A[3]=13, A[4]=7, A[5]=5, A[6]=17, A[7]=6.
Calcular la suma de todos los valores impares. - Leer 5 números, guardarlos en un arreglo y calcular: El promedio de dichos números. La suma de dichos números, cuantos números impares existen, cuantos números pares, cuantos multiplos de 5.
- Tengo el siguiente arreglo de números enteros: A[0]=23, A[1]=16, A[2]=15, A[3]=12, A[4]=17, A[5]=25, A[6]=24, A[7]=32. Insertar en la posicion 4 el número 24 . Luego mostrar todo el areglo.
- Guardar 16 notas aleatorias entre 0 y 20 en un arreglo, luego escribir un programa para Inidicar cuantos aprobados hay, cuantos desaprobados y el promedio de todas las notas.
- Escribir un algoritmo para leer dos arreglos unidimensionales de 5 elementos cada una y Calcular el producto escalar de ambos. El producto escalar es la suma del producto de términos que tienen la misma ubicación.
Ejemplo: A[0]*B[0]+A[1]*B[1]+A[2]*B[2]+.....+A[n]*B[n]. - Escribir un algoritmo para leer dos arreglos unidimensionales de 6 elementos cada una y calcular el producto vectorial de ambos. El producto vectorial es otro arreglo unidimensional cuyos componentes vienen a ser el producto de terminos de la misma ubicación.
Ejemplo: R[0]=A[0]*B[0], R[1]=A[1]*B[1], R[2]=A[2]*B[2], etc. - En un arreglo se guardan los nombres y apellidos de 5 alumnos, en otro arreglo las notas del curso de Matemática y en otro las notas del curso de Fisica . Escribir el algoritmo para calcular el promedio de notas por alumno y mostrar los nombres de los alumno con su respectiva nota promedio. Para saber a quien pertenece cada nota se debe guiar por el subindice.
- Escribir un algoritmo para guardar en un arreglo 5 nombres, en otro arreglo el correo correspondiente, luego crear un buscador de correo es decir si ingreso el nombre me tiene que mostrar en la salida el correo correspondiente.
- Escribir un algoritmo para guardar en un arreglo 20 número aleatorios entre 0 y 100. luego obtener el número mayor y el número menor.
- Escribir un algoritmo para leer 10 números, luego obtener otro ordenado de mayor a menor para mostrar en la salida (no utilice métodos de ordenamiento, utilice su propio criterio.)
- Escribir un Algoritmo que lea 20 valores y los almacene en un arreglo ‘A’, 20 valores y los almacene en un arreglo ‘B’ y que genere un arreglo ‘C’, dado por la suma del primer valor de ‘A’ mas el último de ‘B’; el segundo valor de ‘C’ será el segundo de ‘A’ mas el penúltimo de ‘B’; y así sucesivamente. Finalmente deberán imprimirse los tres arreglos.
- Escribir un programa que lea 5 valores, y los almacene en un arreglo. Una vez almacenados los recorra una posición hacia arriba quedando el primero en el último, el segundo en el primero, el tercero en el segundo, y así sucesivamente. El programa terminará cuando se lea un número igual a cero que no se procesará.
miércoles, 23 de mayo de 2007
EJERCICIOS CON ARREGLOS UNIDIMENSIONALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola profesor , visite tu blogger y esa interesante, espero que siga aumentando mas ejercicio. soy un alumno del pedagogico san marcos.
bueno cuidate
Profe seria bueno k siga aumentando mas ejercicios pero diversos con arreglos y otros...
Publicar un comentario