viernes, 10 de agosto de 2007

Practica II

PRACTICA N° 2
02MA ARREGLOS UNIDIMENSIONALES
  1. Escribir un algoritmo para ingresar 5 nombres de personas, guardarlos en un arreglo y finalmente ordenarlos alfabéticamente.
  2. En un arreglo se guardan los siguientes nombres: A[0]="CESAR", A[1]="JUAN", A[2]="LUIS",A[3]="ANA",A[4]="KARINA",A[5]="CARLOS". Escribir un algoritmo para buscar un nombre que se ingresa por teclado en el arreglo y mostrar el indice correspondiente al nombre buscado.

viernes, 3 de agosto de 2007

PRACTICA I - 02MA

PRACTICA N° 1

02MA
ARREGLOS UNIDIMENSIONALES

  1. Escribir un algoritmo para guardar en un arreglo todos los números impares de 3 cifras. Luego sumar aquellos cuya última cifra sea 3 ó 5.
  2. Escribir un algoritmo para guardar en un arreglo todos los números menores que 200 pero mayores que 100 cuya suma de dígitos sea 7. Luego mostrar dichos números

miércoles, 1 de agosto de 2007

EJERCICIOS CAPITULO II

  1. Escribir un algoritmo para saber si un número es para o impar.
  2. Un algoritmo para conocer cual de tres números ingresados es el mayor
  3. Un algoritmo para ordenar de manor a mayor tres números ingresados
  4. Un algoritmo para saber si un número es multiplo de otro. Sugerencia un número es multiplo de otro si divide exactamente a otro.
  5. Escribir un algoritmo para saber si un alumno es mayor de edad es decir mayor de 18 años. Debe ingresar su edad
  6. Escribir un algoritmo para dividir dos números. Si el divisor es igual a cero debe indicar que no es posible dicha división, caso contrario mostrar el resultado de dicha división.
  7. Escribir un algoritmo para saber si un número es positivo o no.
  8. Dado un número de 5 dígitos. Contar cuantos dígitos pares tiene dicho número.
  9. Ingresar 5 números. Luego sumar sólo los números impares.
  10. Escribir un algoritmo para Ingresar tres números luego verificar si el primero es divisor de la suma de los otros dos. Un número es divisor de otro si divide exactamente al número.
  11. Escribir un algoritmo para ordenar alfabéticamente tres nombres ingresados por teclado. En Java debe usar compareTo
  12. Escribir un algoritmo para saber la edad de una persona sabiendo el año, el mes y el dia en que nació. Considerar si el alumno cumplio o no cumplio años.
  13. Escribir un algoritmo para mostrar en letras el dia de la semana conociendo el número de dia. Considerar el Domingo como 1.
  14. Escribir un algoritmo para saber en que etapa de la vida se encuentra una persona dada su edad.
  • Infancia : Esta edad es desde que el niño nace hasta los 4 años inclusive.
  • Niñez: Comienza desde los 5 hasta que cumple los 10 años.
  • Pubertad: Empieza despues de los 10 años hasta los 14 años.
  • Adolescencia: Comienza despues de los 14 años hasta los 21 años inclusive.
  • Adultez: Está edad comienza a los 22 años y termina a los 55 años.
  • Vejez: Esta etapa empieza a los 55 años y termina a los 70 años.
  • Ancianidad: Esta etapa empieza a los 71 años.